Contact to us

Browse By

OIJ desmiente que hicieron allanamiento en Municipalidad de Carrillo.

NOTA ACLARATORIA.

Fuente: OIJ 

Tras las publicaciones realizadas en varias páginas de redes sociales procedemos a aclarar que en las instancias de la Municipalidad de Carrillo se realizó una visita por parte de oficiales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) con el fin de solicitar los videos de la cámara de seguridad de este recinto con el fin de realizar investigación por el hurto que se efectúo hace unos días en un comercio que se encuentra cercano a la institución.

Destacamos que la Municipalidad siempre ha colaborado con el OIJ dado a que cuentan con cámaras de vigilancia perimetral y las mismas facilitan las investigaciones que ellos requieran, a su vez mencionamos que este tipo de diligencias se dan frecuentemente y no necesariamente están relacionadas precisamente con actos internos de la Municipalidad.

Además, parte de la visita se dio para solicitar el préstamo de expedientes en la Sección de Construcciones de la Municipalidad para realizar investigación sobre permisos de construcción otorgados por esa sección, eso tras una denuncia anónima.

Lo realizado se encuentra en una fase de investigación la cual corresponde a un procedimiento mediante el cual se determina la existencia o no de un delito. La visita de los oficiales no corresponde a un acto de allanamiento sino de una normal y ordinaria diligencia judicial.

Diario Digital El Independiente,Edgar Canton.