Contact to us

Browse By

OIJ detuvo a 5 sujetos quienes figuran como sospechosos del delito de robo agravado bajo la modalidad de robo de cable telefónico…

 Se realizaron 6 allanamientos esta mañana

 Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), destacados en la Delegación Regional de Heredia, detuvieron la mañana de este viernes a 5 sujetos de edades comprendidas entre los 30 y 41 años, quienes figuran como sospechosos del delito de robo agravado bajo la modalidad de robo de cable telefónico.

De acuerdo con el informe preliminar, a estos sujetos se les relaciona con 7 causas ocurridas en el mes de agosto y el presente mes de setiembre del año en curso, siendo que al parecer, los sospechosos de una forma organizada y bajo la realización de labores de inteligencia previa, lograron sustraer gran cantidad de cable telefónico de los sectores de Barva y San José de la Montaña en Heredia. Dicho cable es propiedad de una entidad pública a la cual se le causó un perjuicio económico de aproximadamente 70 millones de colones.

Mediante la investigación, los agentes judiciales obtuvieron información que los sospechosos en determinado momento trabajaron para una empresa de telecomunicaciones, por lo que aún tenían los uniformes de dicha empresa y los cuales en apariencia utilizaron para cometer los hechos, esto con el fin de pasar desapercibidos tanto para las autoridades policiales que pasaban por el lugar, así como para los cuidados de esas localidades.

Al ser las 6:00 de esta mañana, los agentes del OIJ de Heredia, realizaron seis allanamientos a viviendas en los sectores de Calle Fallas en Desamparados, Carrizal en Alajuela, San Diego en La Unión, San Isidro de Alajuela, San Rafael de Alajuela y en Taras de Cartago, logrando detener a cuatro de los sospechosos en las viviendas allanadas. El quinto sujeto fue detenido cuando se presentó en el OIJ de Santa Cruz en Guanacaste.

Diario Digital El Independiente. Edgar Cantón

En los sitios allanados, los investigadores judiciales decomisaron los uniformes con los que al parecer los sospechosos cometieron los hechos, cable telefónico, cascos para operarios, materiales para trabajos de cableado, chalecos reflectivos, herramientas varias para cortar cable y facturas de las ventas de cable en apariencia realizadas por los sospechosos.

Finalmente, los detenidos quedaran con un informe a las órdenes del Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.