Contact to us

Browse By

OIJ realizó secuestro de actas en la Municipalidad de Carrillo por asunto de becas estudiantiles…

Filadelfia, Carrillo Gte.

El día de hoy, OIJ de Santa Cruz secuestró e intervino algunos departamentos de la Municipalidad de Carrillo, en busca de actas del Concejo Municipal y otros documentos que están relacionados con las presuntas irregularidades cometidas en el otorgamiento de becas estudiantiles.

Por el aparente tráfico de influencias y corrupción con la repartición de las becas.

Tal y como lo denunció nuestro medio hace algunas semanas, en la Municipalidad de Carrillo se vendrá una serie de investigaciones penales por presuntas anomalías.

En el otorgamiento de dichas becas, se vieron beneficiados familiares directos como hijos, nietos, sobrinos, entre otros familiares  de ciertos regidores, síndicos, el segundo Vice alcalde Municipal y algunas secretarias del Concejo.

El OIJ ahora investiga si se cometieron violaciones al deber de probidad, conflictos de intereses, peculados , violación a ley de corrupción y otros posibles actos ilícitos penales… 

Al parecer, el asunto va muy en serio, esto va a terminar en el Ministerio Público y en un posible enjuiciamiento penal contra infractores que reparten los fondos públicos como piñata.

Diario Digital El Independiente. Edgar Cantón