Contact to us

Browse By

Onda Tropical #13 se desplaza sobre el país.

35189785_1095867610561206_1889271691633229824_o
Fuente: INSTITUTO METEOROLÓGICO NACIONAL COSTA RICA·
El paso de la onda tropical #13 está ocasionando lluvias desde primeras horas de la mañana en las regiones del Caribe, Zona Norte y parte del Valle Central. Por el momento, los acumulados han rondado entre 10-15mm, principalmente en los sectores cercanos a las montañas del Caribe Norte y Zona Norte.
Durante las próximas horas, continuarán las lluvias tanto en las Zona Norte y el Caribe, con montos entre 10-15mm. En el Valle Central, las lluvias serán dispersas y de débil intensidad, con acumulados que no superen 5mm.
Por la tarde, las precipitaciones más fuertes se concentrarán a lo largo de la Vertiente del Pacífico, con montos estimados entre 20-40mm y máximos de 75mm, siendo en el Pacífico Central donde ocurran las lluvias más intensas.
En el Valle Central, se esperan aguaceros de corta duración cerca de los sectores montañosos, lo mismo que en las partes altas de la Zona Norte y el Caribe Norte. Las lluvias continuarán en las primeras horas de la noche, principalmente en la Península Nicoya (Pacífico Norte) y Pacífico Central.
Debido a lo anterior, el IMN recomienda:
Precaución en zonas con vulnerabilidad a inundaciones por saturación de alcantarillado, esto ante el aumento del caudal en ríos y quebradas, y en lugares con alta propensión a deslizamientos en general.
Refugiarse en un sitio seguro en caso de escuchar tormenta eléctrica o percibir fuertes ráfagas de viento, así como precaución por posible caída de ramas de árboles, tendido eléctrico entre otros.
Diario Digital El Independiente,Edgar Canton.