Contact to us

Browse By

Onda Tropical #3 transita sobre en el país… 

IMAGEN ILUSTRATIVA.

Fuente: Instituto Meteorológico Nacional Costa Rica

La onda tropical #3 se encuentra sobre territorio nacional y ha provocado aguaceros fuertes y aislados desde la madrugada en el Caribe Norte, Zona Norte y Pacífico Norte; los acumulados rondan entre 30 mm y 40 mm, especialmente las regiones fronterizas.

Se prevé que dicha onda provocará, durante esta tarde y primeras horas de la noche, precipitaciones fuertes localizadas en el Pacífico Central y Sur con la posibilidad de tormenta eléctrica, con montos entre 20-70 mm (con posibles montos superiores de manera localizada). En el Pacífico Norte se esperan aguaceros aislados con montos entre 10-45mm; hacia el oeste y centro del Valle Central se esperan condiciones similares con acumulados entre 10-30mm. El Caribe y la Zona Norte estarán entre parcial a nublado con chubascos en las montañas, montos entre 10-25 mm

La onda tropical #3 estará saliendo del país al final de esta tarde. Y, por otro lado, para mañana miércoles se espera el paso de la onda tropical #4.

Debido a lo anterior, el IMN recomienda:

• Precaución en zonas con vulnerabilidad a inundaciones por saturación de alcantarillado, aumento de caudal en ríos y quebradas y sectores con alta propensión a deslizamientos. 
• Refugiarse en un sitio seguro en caso de escuchar tormenta eléctrica o percibir fuertes ráfagas de viento cerca de las nubes de tormenta, así como precaución por posible caída de ramas de árboles, tendido eléctrico entre otros.

Diario Digital El Independiente. Edgar Cantón