Contact to us

Browse By

Onda tropical #4 incidirá en condiciones lluviosas…

IMAGEN ILUSTRATIVA.

El tránsito de la onda tropical #4 junto con la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical favorecen la ocurrencia de precipitaciones fuertes. Desde tempranas horas, se registraron lluvias intermitentes en el Pacífico Norte con montos entre 10-40 mm. Y, durante el resto de la mañana, se percibirán acompañadas de tormentas en el Caribe Norte y Zona Norte con montos entre 5-20 mm.

Para esta tarde y primeras horas de la noche, se esperan precipitaciones fuertes e intermitentes localizadas en el Pacífico Central y Sur y península de Nicoya, con la posibilidad de tormenta eléctrica, y montos de lluvia entre 30-90 mm (son posibles montos superiores de manera localizada).

En el Valle Central se esperan aguaceros intermitentes con montos entre 10-60 mm; con la probabilidad de mayor intensidad en algunos sectores. El Caribe y la Zona Norte montañoso estarán entre parcial a nublado con chubascos en las montañas, montos entre 10-40 mm.

Debido a lo anterior, el IMN recomienda:

• Precaución en zonas con vulnerabilidad a inundaciones por saturación de alcantarillado, aumento de caudal en ríos y quebradas y sectores con alta propensión a deslizamientos. 
• Refugiarse en un sitio seguro en caso de escuchar tormenta eléctrica o percibir fuertes ráfagas de viento cerca de las nubes de tormenta, así como precaución por posible caída de ramas de árboles, tendido eléctrico entre otros.

Diario Digital El Independiente. Edgar Cantón