Contact to us

Browse By

Onda tropical #9 cruzará esta tarde en el territorio nacional.

Lluvia-sr-rd-009

Fotografia:Ilustrativa

Aviso Meteorológico

24 de junio

Diagnóstico: Este domingo la onda tropical #9 estará cruzando el territorio nacional. A esta hora la onda se encuentra sobre Panamá, previéndose que llegue en el transcurso de la tarde. Con esto, la inestabilidad que genera favorece que se generen precipitaciones en las llanuras del Caribe, con montos que han alcanzado hasta los 60mm hasta esta hora en la ciudad de Limón.
Pronóstico: Las lluvias en las llanuras del Caribe Norte se extenderán hacia las montañas de la región y hacia la Zona Norte. Parte de estas lluvias llegaran al Valle Central por la tarde, principalmente en el sector norte y este de la región. Además, estará reforzando los aguaceros a lo largo de la costa del Pacífico al final de la tarde, principalmente en el Pacífico Central y alrededores de la Península de Nicoya. Se esperan montos entre 10-20mm y máximos 40mm en 3 horas.
Las precipitaciones se extenderán a horas de la noche en las regiones del Pacífico y oeste del Valle Central, pero en forma dispersa.
Debido a lo anterior, el IMN recomienda:
Precaución en zonas con vulnerabilidad a inundaciones por saturación de alcantarillado, esto ante el aumento del caudal en ríos y quebradas, y en lugares con alta propensión a deslizamientos en general, principalmente en el Zona Norte, Caribe Norte y el Pacífico Norte.
Refugiarse en un sitio seguro en caso de escuchar tormenta eléctrica o percibir fuertes ráfagas de viento cerca de las nubes de tormenta, así como precaución por posible caída de ramas de árboles, tendido eléctrico entre otros.
Diario Digital El Independiente,Edgar Canton.