Contact to us

Browse By

Operativo fronterizo por llegada de aficionados salvadoreños transcurrió con normalidad

• Lo único irregular fue el hallazgo de dos cuchillas y una unidad de pólvora de lucería en dos de los tres buses que ingresaron este miércoles procedentes de Nicaragua

Tras una intensa jornada de revisión de autobuses y de ciudadanos salvadoreños en la frontera con Nicaragua, los aficionados del Club Deportivo Águila de El Salvador finalmente ingresaron al país sin ningún contratiempo cerca del mediodía de este miércoles.

El objetivo de los salvadoreños es presenciar el partido programado para las 8 de la noche de hoy contra el Deportivo Saprissa en el Estadio Ricardo Saprissa.

Además de la Policía de Fronteras, durante el operativo efectuado en Peñas Blancas para revisar los tres buses en los que viajaban 174 salvadoreños, participaron la Fuerza Pública, Migración, Aduanas, Ministerio de Salud y otras autoridades nacionales.

La llegada de los buses, así como de dos automóviles, todos procedentes de Nicaragua, se registró entre las 10 y las 11 de la mañana de este miércoles.

Según lo informado por el oficial José Coronado, jefe del puesto de la Policía de Fronteras de La Cruz, Guanacaste, durante las inspecciones se contó con el apoyo de los agentes caninos de este cuerpo policial, los cuales fueron de gran utilidad para revisar el equipaje y los vehículos.

Gracias a esta detallada inspección fue que los policías fronterizos lograron dar con dos armas blancas y un artefacto pirotécnico.

Una de las cuchillas estaba oculta entre los asientos, como a la mitad de uno de los buses, mientras que la pólvora estaba oculta en otro asiento de la parte de atrás del vehículo. La pólvora no es de tipo explosivo, sino que se usa para generar humo de colores durante las celebraciones.

Sin embargo, dicho artículo iba a ser introducido ilegalmente al país, además de que en los estadios costarricenses no se permite el ingreso de ningún tipo de pólvora.

En los asientos de un segundo bus, la Policía de Fronteras logró dar con otra cuchilla, por lo cual las armas blancas y el artículo pirotécnico fueron retirados de dichos autobuses para prevenir que se usaran en contra de la integridad física de otras personas en territorio costarricense.

Las autoridades verificaron que todos contaran con su documentación migratoria en regla, además de que entre ellos no estuviera presente alguna persona vinculada con alguna actividad delictiva.

Los aficionados salvadoreños agradecieron el trato dado por las autoridades costarricenses y prosiguieron su marcha hacia la ciudad capital.

Diario Digital El Independiente,Edgar Canton.