Contact to us

Browse By

Operativos en zona montañosa fronteriza con Panamá permite la detención más de 160 extranjeros…

Recorrer el cantón de Corredores, en la frontera sur de Costa Rica, no solamente implica sus calles y comunidades.

En este cantón de la región sur del país y con 620,6 kilómetros cuadrados, hay una extensa zona montañosa por la que los oficiales de la Fuerza Pública deben patrullar.

El terreno no es nada fácil, pero la entrega por servir al país hace más llevadera las horas que dedican en cada operativo.

Es así, como han ubicado a 162 personas extranjeras en condición migratoria irregular cuando intentaban evadir a las autoridades. El dato es desde el mes de abril hasta el 20 de julio del presente año.

En el mes de abril los oficiales detuvieron a 12 extranjeros, 36 más en el mes de mayo, junio llegó a 77 personas extranjeras y al 20 de julio ya registraban 37 extranjeros.

Ante esto y con todas las medidas de protección debido a la COVID19, los oficiales los detienen y entregan a la Policía Profesional de Migración previa coordinación para su inmediato rechazo.

La Fuerza Pública indica que los operativos seguirán haciéndose para que de esta manera generar seguridad a sus habitantes y en velando por el estricto cumplimiento de la salud.

Diario Digital El Independiente. Edgar Cantón