Contact to us

Browse By

Padres de alumnos de Escuela y Kinder de Río Cañas, disconformes con el estado de las instalaciones del Centro educativo.

Los padres de 103 alumnos de la Escuela y Kinder de esta comunidad, se encuentran molestos por la grave preocupación del estado en que se encuentran las aulas. Desde el terremoto de Septiembre del 2012 la dejó parcialmente dañada en su estructura y hasta la fecha el MEP ni el estado les ha buscado soluciones a estos estudiantes que peligran su vida porque las paredes están en mal estado, con grandes grietas, no existe zona de seguridad, en dicho centro educativo no hay guarda de seguridad para proteger a los niños, la malla que rodea la escuela se está cayendo, no hay orinal de hombres para los niños ni profesores. no hay rampa para discapacitados (Violando la ley 4600), el zinc se encuentra en pésimo estado y cuando llueve se mojan los estudiantes, ademas las vidrieras no existen.

Lo más grave de esta Institución es que se encuentra ubicada frente a la ruta Interamaricana sin ninguna señalización de advertencia de parte del COSEVI de que hay Escuela y los vehículos que transitan pasan a grandes velocidades, donde peligra la vida de estos niños.

Esta mañana los padres de familia se reunieron con los maestros: Dixiana Ugarte Vallejos, Byron Jaen Gutiérrez y Doña Marlen Moraga, para buscar soluciones que beneficien a los alumnos, ya que estos son los futuros del mañana. Esperan que el estado logre tomar cartas en el asunto y arreglen pronto los graves problemas de estos Centros educativos.

(Edgar Cantón)