Contact to us

Browse By

Paso de onda Tropical # 7 reforzará la actividad lluviosa sobre el país el día de hoy…

La inestabilidad atmosférica presente en las últimas semanas sobre territorio nacional, se ve reforzadas el día de hoy debido al paso de la onda tropical #7 y la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical, misma situación que desde tempranas horas ha estado generando algunas lluvias y aguaceros con tormentas en el Pacífico Sur.
Durante la tarde y noche de este miércoles se tendrán lluvias y aguaceros con tormentas en el Pacífico, Valle Central y Zona Norte. Se espera que las precipitaciones en el Pacífico Norte y Zona Norte sean intermitente, con lluvias y aguaceros intensos, los montos se estiman entre 45-90 mm, siendo el período más lluvioso entre 3 pm y 9 pm. Los sectores donde se prevé una lluvia más intensa son Bagaces, La Fortuna San Carlos, Ciudad Quesada, Liberia, Cañas, Upala, San Carlos entre otros.
En el Pacífico Central, Sur y Valle Central para la tarde y noche se tendrán lluvias y aguaceros intermitentes y generalizados con tormentas, se prevén acumulados entre 15-45 mm.
Debido a lo anterior, el IMN recomienda:
Precaución en zonas con vulnerabilidad a inundaciones por saturación de alcantarillado, esto ante el aumento del caudal en ríos y quebradas, y en lugares con alta propensión a deslizamientos en general.
Refugiarse en un sitio seguro en caso de escuchar tormenta eléctrica o percibir fuertes ráfagas de viento cerca de las nubes de tormenta, así como precaución por posible caída de ramas de árboles, tendido eléctrico entre otros.