Contact to us

Browse By

Patrullaje conjunto consigue el decomiso de droga y la captura de dos ticos.   

  • El decomiso constó de 508 paquetes con aparente cocaína, cada uno con un peso aproximado a un kilogramo 
  • Estadounidenses entregan a la PCD y al Ministerio Público a detenidos, lancha y droga, en Golfito, Puntarenas  

Gracias al convenio de Patrullaje conjunto entre Costa Rica y los Estados Unidos de América, se decomisó un cargamento de droga que constó de 508 paquetes con aparente cocaína y también capturaron a dos hombres.

Este trabajo antidrogas se dio en aguas internacionales, específicamente en el Pacífico, cuando una fragata estadounidense interceptó una embarcación costarricense con dos tripulantes a bordo y en la cual se localizó un cargamento de aparente droga.

Los dos hombres detenidos son de nacionalidad costarricense y quienes fueron identificados como de apellidos Espinoza Porras, de 33 años; y Chinchilla Araya, de 23 años, ambos no registran antecedentes ni causas judiciales pendientes en el país.

La embarcación costarricense de nombre Pura Vida Tours Bahía II, matrícula PQ-8812, los detenidos y droga fueron entregados ayer por las autoridades estadounidenses a las autoridades nacionales de la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública y del Ministerio Público.

Esto se dio en Golfito de Puntarenas. Mientras que, el decomiso constó de 508 paquetes con aparente cocaína, con un peso aproximado a un kilogramo cada uno. Además, confiscaron 2.000 colones y un dólar en efectivo.

Diario Digital El Independiente,Edgar Canton.

Agregar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *