Contact to us

Browse By

PCD captura a camionero con droga oculta en tanque de combustible.

– Sujeto llevaba como carga lícita hilos e ingresó al país vacío procedente de Panamá, al parecer tenía como destino final Guatemala

– 50 paquetes de cocaína y dinero en efectivo es lo decomisado al sospechoso detenido por el delito de tráfico internacional de drogas

Fue ayer cuando la experticia de los oficiales de la Policía Control de Drogas (PCD), perteneciente al Ministerio de Seguridad Pública, los llevó a descubrir a un camionero pretendiendo salir del país con una carga de cocaína oculta en el tanque de combustible.

Los agentes de la PCD localizaron un cabezal y un furgón de placas guatemaltecas, ambos registrados a nombre de una empresa de transportes. Este era conducido por un sujeto de apellidos Ramírez González, de 38 años, de nacionalidad guatemalteca y sin antecedentes.

La minuciosa revisión efectuada por los antidrogas consiguió que éstos localizaran la carga de droga escondida dentro del tanque derecho de combustible del cabezal. Hecho que se dio cuando pretendía salir del país por Peñas Blancas, Frontera con Nicaragua.

En total decomisaron 50 paquetes de cocaína, cada uno con un peso aproximado al kilogramo de cocaína, 643 dólares, 2.000 colones, 500 córdobas, un cabezal y un furgón. Mientras que, el hombre fue detenido por el delito de tráfico internacional de drogas.

Dicho camión transportaba como producto lícito una carga de hilos, este ingresó vacío al país el pasado 12 de mayo, proveniente de Panamá, y pretendía salir ayer de Costa Rica llevando como aparente destino final Guatemala.

Diario Digital El Independiente,Edgar Canton.