Contact to us

Browse By

PCD captura a sujeto por trasegar cocaína en compartimiento de vehículo en Peñas Blancas…

IMAGEN ILUSTRATIVA

Gracias a la experticia de los agentes antidrogas: PCD captura a sujeto por trasegar cocaína en compartimiento de vehículo

– Hecho tuvo lugar en Peñas Blancas, Frontera con Nicaragua
– Detectan compartimento en el piso del lado del acompañante

El conocimiento y la pericia de los policías es vital en la lucha contra el narcotráfico, esta experticia fue la que permitió a los agentes de la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública a detectar un cargamento de cocaína que iba oculto en un compartimiento de un vehículo conducido por un hombre que fue detenido ayer en Peñas Blancas, Fronteras con Nicaragua.

Los oficiales de la PCD detuvieron en dicha zona fronteriza un vehículo liviano que fue minuciosamente revisado y dentro del cual descubrieron que se transporta una carga de droga. Esta iba escondida dentro de un compartimento colocado en el piso debajo del asiento del acompañante y distribuida en diez paquetes.

Por esta razón, la PCD decomisó el vehículo y capturó a su conductor, quien quedó identificado como de apellido Sanabria, de nacionalidad hondureña, de 60 años, el cual carece de antecedentes en el país. En tanto, al realizar las pesquisas del caso, la PCD determinó que lo contenido dentro de los diez paquetes era cocaína, cada uno con un peso aproximado a un kilogramo de dicha droga.

Este trabajo llevado a cabo por los agentes de la PCD tuvo como resultado que decomisaran los diez paquetes con cocaína, el vehículo, capturaran al extranjero por el delito de tráfico internacional de drogas y también a confiscaran 1.000 colones, 770 córdobas, 311 dólares y once lempiras, dinero en efectivo.

Diario Digital El Independiente. Edgar Cantón