Contact to us

Browse By

PCD decomisa 620 paquetes con cocaína en contenedor con productos médicos

– Antidrogas revelaron que la ruta era: Turbo – Colombia – Puerto Moín – Costa Rica
– Este es el primer contenedor con droga detectado por PCD en lo que va del año

Durante este domingo, los oficiales de la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública decomisaron 620 paquetes que contenían cocaína, cargamento de droga que se encontraban en un contenedor en el Muelle de Moín en Limón y el cual tenía como carga lícita insumos para productos médicos.

Así lo confirmó el ministro de Seguridad Pública, señor Michael Soto Rojas.

Fue tras a las pesquisas realizadas por los agentes de la PCD que se detectó dicho cargamento de droga, mismo que se hallaba dentro 24 maletines de nylon de color negro, estos iban en un contenedor que tenía como carga lícita insumos para manufactura de productos médicos y que se encontraba en un buque en el Muelle de Moín, Limón.

También, los investigadores de la PCD determinaron que el contenedor tenía como ruta: Turbo – Colombia – Puerto Moín – Costa Rica. Y, gracias a la detallada inspección hecha por los antidrogas, se corroboró que el cargamento de droga constaba de 620 paquetes, cada uno con un peso aproximado a un kilogramo con cocaína. Todo lo cual fue decomisado.

Las autoridades de Seguridad Pública indican que este es el primer contener con droga detectado en lo que va del año. Esto tras al efectivo trabajo que realizan los agentes de la PCD en los muelles. Además, en este caso, por el trabajo conjunto que realiza la PCD con la Armada de Colombia.

Diario Digital El Independiente,Edgar Canton.