Contact to us

Browse By

PCD desarticula organización familiar que tenía a cargo ventas de droga en comunidades alajuelenses…

¡Contundente!, así fue el más reciente golpe al tráfico local de drogas que propinaron los agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Publica, quienes efectuaron tres allanamientos simultáneos en Turrúcares de Alajuela, desarticulando una narco estructura que contaba con 23 denuncias en contra ante la línea confidencial y gratuita: 1-1-7-6.

La PCD decomisó 383 dosis de crack, 28 dosis de marihuana, seis dosis de cocaína y 520.500 colones en efectivo. Estos sospechosos tenían antecedentes por la comisión de 15 delitos y en apariencia comercializaban la droga en Calle El Apagón y alrededores de Turrúcares en Alajuela, además lo hacían en vía pública sin importarles el paso de menores y adultos mayores.

Dicha estructura era liderada por Guzmán U., su primo Ulate A., la tía y el primo del líder ambos de apellidos Vega U., así como la pareja de ella que se apellida Valerio E. En lo que va del año, la PCD ha desarticulado 74 narco estructuras criminales, de ellas 12 clanes se dedicaban al tráfico internacional de drogas y 62 al local, de estas últimas 15 eran familiares.

Diario Digital El Independiente. Edgar Cantón