Contact to us

Browse By

PCD desarticula una poderosa narco estructura de tráfico de drogas.

Tras 16 allanamientos simultáneos en Limón y Alajuela: PCD desarticula una poderosa narco estructura de tráfico de drogas integrada por 13 personas

– Oficiales capturan a los dos líderes principales que comercializaban droga a gran escala y a un tercero que lo hacía a mediana, además de detener a sus 10 cómplices

El efectuar estas operaciones a nivel local, las cuales permiten capturar a los cabecillas de ventas de droga a mediana y gran escala, es uno de los objetivos de la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública, quienes hoy desarticularon una organización criminal que se dedicaba a la venta de droga a gran y mediana escala. Es así como, se logra sacar a personas violentas de las calles costarricenses, pues al desarticular dichas estructuras se disminuye la violencia.

En estos casos la comunidad ejerce su poder al denunciar, ya que ante la línea confidencial y gratuita de la PCD: 1-1-7-6 se ricibieron 40 llamadas en contra de los sospechosos. Fue así como, el 18 de agosto del 2017, la PCD inició una investigación contra dicha narco estructua criminal, lo cual les permitió identificar a los líderes como: Mina Garcés, nacido en Colombia y naturalizado costarricense, quien figura como uno de los principales líderes; además de Campos Madrigal, el cual es otro de los líderes, este suministraba droga a distribuidores y vendedores conocidos de Guácimo.

Para culminar con dicha investigación, durante este martes, la PCD efectuó 16 allanamientos simultáneos en Guácimo (14) y Barrio Ceibón (1) de Limón, así como en Los Chiles (1) de Alajuela, mismos que les permitieron la captura de 13 personas, entre ellas dos de los principales líderes (Mina y Campos) y un tercer líder apellidado Meléndez Leitón, alias: “Loquillo” o “Loco”, costarricense que tenía como una de sus funciones más importantes dentro de la organización la de suministrar la droga.

La investigación de la PCD reveló que la narco estructura que utilizaba el método exprés, ventas de droga en vía pública y en viviendas. Dichas pesquisas también revelaron que Mina y Campos, destribuían droga a escala mayor, estos fueron reclutando colaboradores que vendían el ilegal producto con el objetivo de desviar la atención de la Policía y ser capturados. La investigación determinó que Mina y Campos eran los principales distribuidores de droga de Guácimo, quienes contaban con personas de confianza para trasladar, distribuir y realizar las ventas de droga en la zona.

En casos anteriores, la PCD capturó a 11 personas vinculadas a dicha narco estructura criminal. Ocasiones en las que les decomisaron 45 dosis de crack, 248,1 gramos de crack, 115 dosis de marihuaua y 2.195 gramos de marihuana.

Diario Digital El Independiente,Edgar Canton.