Contact to us

Browse By

PCD impide que camión salga del país con droga oculta en chimbos

En Peñas Blancas, Frontera con Nicaragua

Oficiales de la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública detuvieron un camión que pretendía salir de Costa Rica hacia Nicaragua por Peñas Blancas; sin embargo, el conductor no logró su cometido, ya que le fue descubierta una carga de droga oculta dentro de tres de los chimbos.

Esto se consiguió gracias a la experiencia de los agentes la PCD, quienes realizaron una municuosa revisión que los llevó a decomisar 33 kilogramos de cocaína, droga que estaba distribuida en igual cantidad de paquetes localizados dentro de los tres chimbos; también confiscaron 956 dólares y mil colones.

El sospechoso detenido por el delito de tráfico internacional de drogas es de apellidos Cornelio Binco, de nacionalidad gustemalteca, de 33 años, sin antecedentes registrados y con dos entradas y dos salidas del país por Peñas Blancas, dichos movimientos migratorios fueron registrados en marzo del 2019 y en abril de este mismo año.

Como carga lícita transportada en el camión interceptado por la PCD se trasladaba producto plástico, según reportaron las autoridades de Seguridad Pública. Este furgón ingresó a Costa Rica el 8 de abril del 2019 procedente de Nicaragua y pretendía salir del país con destino a Nicaragua durante este fin de semana.

Diario Digital El Independiente,Edgar Canton.