Contact to us

Browse By

PCD impide que dos sujetos salgan del país con droga oculta en bolsas plásticas

En Peñas Blancas, Frontera con Nicaragua

Oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública impidieron que dos sujetos de nacionalidad hondureña salieran de Costa Rica con una carga de droga oculta en bolsas plásticas.

Así lo reportaron las autoridades de la PCD, quienes indicaron que detectaron a los sujetos cuando pretendían salir con una carga de droga, estos viajaban en un bus que llevaba como ruta: San José, Costa Rica – Managua en Nicaragua.

Los detenidos son dos hombres de apellidos Guzmán, de 28 años, y el otro Velázquez, de 28 años. A quienes les decomisaron dos paquetes con cocaína, un paquete pesaba un kilogramo y el segundo tenía un peso de medio kilo.

Asimismo, la PCD decomisó una dosis de cocaína, 22.000 colones en efectivo, 3.501 lempiras, 328 dólares y 90 córdobas. Todo lo cual estaba en poder de los dos detenidos por el delito de tráfico internacional de drogas.

De ser encontrados culpables, podrían llegar a enfrentar una pena que va de los 8 a los 20 años de prisión, tal y como lo estipula la Ley sobre estupefacientes, sustancias psicotrópicas, drogas de uso no autorizado, actividades conexas, legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo.

Diario Digital El Independiente,Edgar Canton.