Contact to us

Browse By

PCD impide que salga de Costa Rica un cargamento de 250 kilogramos de cocaína.

Fotografía: Ilustrativa.

Las inspecciones que efectúan los oficiales de la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública en los muelles de Limón, permitieron que un cargamento de 250 kilogramos de cocaína que iba camuflado entre plantas ornamentales saliera de Costa Rica llevando como destino final Holanda.

Fue en una de dichas revisiones que los agentes de la PCD localizaron un contenedor sospechoso, el cual se encontraba en un buque que estaba en las instalaciones de APM terminals en Moín de Limón, pero gracias a la experticia de los oficiales se detectó el contenedor sospechoso.

Según reportó la PCD, el cargamento camuflado entre las plantas ornalentales se encontraba en Moín de Limón y llevaba como destino final Róterdam en Holanda. Sin embargo, los agentes descubieron la droga que sumó 250 paquetes de aparente cocaína con un peso aproximado de un kilogramo cada uno.

“En un trabajo muy eficiente de la PCD se logró detectar un contenedor en APM terminals en Limón, mismo que viajaba a Róterdam, Holanda, y que en su interior contenía plantas ornamentales como carga lícita, al hacer la revisión a profundidad se localizaron ocho bultos con 250 kg de cocaína.

Es importante indicar que es un trabajo eficiente que hace la Policía para evitar que este tipo de cargamentos lleguen a otras partes. Vamos a seguir luchando, vamos a seguir trabajando para proteger el prestigio del país”, enfatizó el ministro de Seguridad Pública, señor Michael Soto Rojas.

Diario Digital El Independiente,Edgar Canton.