Contact to us

Browse By

PCDCR captura a cinco personas presuntamente vinculadas al trasiego de un cargamento de cocaína

captura a cinco personas presuntamente vinculadas al trasiego de un cargamento de cocaína que salió de  APM Terminals en  Moín, Limón
– Investigación de la PCDCR determinó que el contenedor fue contaminado de camino a APM Terminals, específicamente en una bodega
– De los tres hombres detenidos, uno era el chofer, uno trabajó en APM Terminals como supervisor de turno el día del trasiego y otro se mantenía trabajando ahí como encargado de recibir y posicionar contenedores
– Las dos mujeres detenidas realizaban el escaneo de contenedores en APM Terminals, ambas ya no laboraban en dicho lugar
– Este martes # PCDCR efectuó cinco allanamientos simultáneos en Limón y Alajuela
Oficiales de la Policía Control de Drogas (PCDCR) del Ministerio de Seguridad Pública capturaron a cinco personas por el delito de tráfico internacional de drogas, ya que conformaban una organización criminal que se encuentra presuntamente vinculada al trasiego de un cargamento de cocaína que salió de APM Terminals en Moín, Limón con destino a Róterdam en Holanda.
Fue así como este martes la PCDCR efectuó cinco allanamientos simultáneos en Matina, Limoncito, el centro y en una bodega sobre la Ruta 32 en Limón, así como un inmueble más localizado en SanRamón de Alajuela.
La investigación de la #PCDCR inició el 18 de agosto del 2020 a raíz de información suministrada por las autoridades policiales de #PaísesBajos al decomisar 990 kilogramos de aparente cocaína, cargamento que salió de APM Terminals en Moín de Limón el 3 de agosto pasado en un contenedor que llevaba como carga lícita piña y tenía como destino a #Róterdam en #Holanda.
Para determinar los posibles responsables, los oficiales de la #PCDCR comenzaron una investigación y durante su desarrollo se determinó que el contenedor fue contaminado de camino a APM Terminals, esta contaminación se dio específicamente en una bodega ubicada en #Siquirres de #Limón y la cual fue allanada por la #PCDCR durante este martes.
Las pesquisas de la #PCDCR revelaron que ya con el contenedor contaminado con los 990 kilos de aparente cocaína, el conductor siguió la ruta hacia APM Terminals.
En apariencia, la organización criminal facilitó el ingreso del contenedor contaminado a APM Terminals y, aprovechándose de sus funciones como trabajadores de APM Terminals, estos presuntamente vulneraron los controles internos de seguridad, entre ellos el procedimiento de escaneo de contenedor, permitiendo de esta manera la salida del contenedor contaminado.
La #PCDCR logró identificar al conductor que es un hombre apellidos Herrera Valderramos. Mientras que, los otros cuatro (dos hombres y dos mujeres) fungían como trabajadores de APM Terminals al momento del envío del contenedor contaminado #Róterdam en #Holanda, actualmente solo Cerdas Fonseca se mantenía trabajando en el lugar y ahí lo capturaron.
Diario Digital El Independiente,Edgar Canton.

Agregar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *