Contact to us

Browse By

Peligro de peatones al cruzar carretera en Liberia.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Liberia Gte. 

Temor viven las personas que tienen que cruzar la carretera interamericana en la ciudad blanca, debido a la demarcación horizontal.

Esto se debe a que transitan muchos carros a altas velocidades por ser una carretera principal.

En esta nueva carretera no hay semáforos peatonales, los vehículos irrespetan el pase de ceda a los personas que la utilizan para cruzar hacia ambos lados.

Lo correcto para estos usuarios es que deberían haber construido un puente peatonal, a la vez agilizar el transito vehícular por la seguridad de muchas personas, estudiantes que en curso lectivo podría llegar a suceder alguna tragedia. Son cientos de estudiantes de diferentes Colegios, Universidades, INA… etc

La ley de transito es fundamental, porque su objetivo es proteger la vida humana. Esta ley regula la circulación, por las vías públicas terrestres, de los vehículos y de las personas que intervengan en el sistema de tránsito y cautela con medios, los cuales los peatones y conductores deben de seguir.

 Según usuarios, no se entiende el por qué en la carretera vieja habían semáforos peatonales y en la actual que es una obra costosa, no existan…

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Diario Digital El Independiente. Edgar Cantón