Contact to us

Browse By

Pequeños ganaderos y agricultores Guanacastecos, se encuentran olvidados del Gobierno Central.

Con la gran sequía imperante en la pampa Guanacasteca, pequeños ganaderos y agricultores están perdiendo sus hatos de ganados porque se están muriendo de hambre y sed; por que hasta la fecha no ha llovido en nuestra zona y a pesar CNE declaró alerta amarilla en el año 2014 para nuestra zona Guanacasteca, se encuentra en un abandono total. Donde se está sufriendo por el faltante de agua y pastos. El ganado está en agonía, comiendo polvo y sus excrementos al no haber pasto.

Los agricultores y ganaderos claman a gritos por la ayuda prometida y donde están los 600 millones prometidos por el Gobierno… Para nuestra provincia.

Que piensan hacer los funcionarios del MAG en hacer estudios de las calamidades y penurias que están pasando los pequeños y medianos ganaderos , agricultores y ciudadanos. Mientras en las zonas altas donde hay más agua, es donde más ayuda reciben de los Gobiernos y donde más ayudas se necesitan, los gobiernos ignoran las calamidades de nuestra provincia. Donde cada día que pasa parece un desierto…

Según comentan varios ganaderos, agricultores y ciudadanos; que será que el Gobierno pretende que nos separemos de Costa Rica por nuestra propia voluntad, por el abandono total hacia nuestro Guanacaste.

(Edgar Cantón)