Contact to us

Browse By

Personas inescrupulosas botan basura al costado del Barrio el Bambú.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Filadelfia Guanacaste.

Al costado de la entrada hacia el Barrio el Bambú en Filadelfia, personas inescrupulosas han hecho un botadero de basura a cielo abierto, sin importarles de los daños que se están cometiendo debido a la propagación de la mortal enfermedad que tiene en vilo a todo Guanacaste, Ebais, Hospitales por la afectación de la salud de muchos ciudadanos sufriendo del flagelo de esta mortal enfermedad como lo es el Dengue y Chikungunya…

Pero mientras Ministerio de Salud, municipalidad tienen que declarar esta plaga como emergencia nacional.

La enfermedad avanza ya no tan silenciosamente y la población se ve agredida ante la proliferación del mosquito transmisor del chikungunya. Y esto causa temor y angustia entre los guanacastecos. Pero en este tipo de casos hay que hablar con la realidad y hacerle frente a este insecto que está sacudiendo a la sociedad.

No estamos en estos momentos de clara epidemia en la entidad para ignorar la cantidad de enfermos que hay de fiebre, malestares en el cuerpo e incluso ronchas.

El ocultamiento de cifras es muy común entre las autoridades y esto crea desconfianzas. No es alarmar a la gente, sino simplemente hablarle con la verdad, sobre todo crear estrategias para frenar el avance de este mal. Por lo general, las autoridades de Salud esperan a que la enfermedad ya sea epidemia para, entonces sí, actuar y enfrentarse al problema.

Allí está el mosco proliferándose, incluso mutando, entre la basura y charcos que dejan las lluvias. Pero hay lentitud para actuar de las autoridades.

Es cierto que también muchos ciudadanos no cooperan y acostumbrados a tirar los desperdicios en el patio de la casa o fuera de ésta propician también que se resguarde y encuentre un ambiente adecuado para multiplicarse.

Muchas veces las bolsas de desperdicios son rasgadas por gatos, pájaros y canes, y aquéllos quedan expuestos para que los mosquitos hagan de las suyas, así como otro tipo de enfermedades.

Diario Digital El Independiente. Edgar Cantón