Contact to us

Browse By

Policía Aeroportuaria CR advierte sobre supuesto timo

Oficiales de la Policía Aeroportuaria CR perteneciente al Servicio de Vigilancia Aérea (SVACR) del Ministerio de Seguridad Pública advierten a nacionales y extranjeros sobre un supuesto timo que ya registra varias víctimas de estafa.
Según reportan las autoridades policiales del SVACR, inicialmente se presenta de la siguiente manera:
1. Los sospechosos contactan a la víctima que en su mayoría son personas propietarias de hoteles y mantienen sitios para alquiler; o bien, transportistas de locales, casas y fincas.
2. La víctima es contactada vía telefónica por alguna persona que se hace pasar por extranjera y le dice que está interesada en contratar el servicio que ofrecen, que el problema es que se encuentran fuera del Gran Área Metropolitana (GAM) por ejemplo: en Guanacaste y por tal motivo requiere que le recojan el equipaje.
3. La persona sospechosa indica a su víctima que para que le retiren el equipaje tiene que depositar determinada cantidad de dinero a cierto número de cuenta y que con el comprobante se presente a la terminal aérea del Juan Santamaría en Alajuela.
Una vez efectuado dicho depósito no les contesta más.
Siendo así, las víctimas por lo general se presentan al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría para verificar e informarse sobre si pueden recoger las maletas, es en ese momento donde los oficiales de la Policía Aeroportuaria CR informan que no funciona de esa manera y que aparentemente fueron víctimas de un tipo de estafa.
Es por ello que las autoridades de la Policía Aeroportuaria CR del SVACR recalcan que para el retiro de maletas las personas no deben depositar ningún dinero a ninguna cuenta y que los servicios de traslados de equipajes están incluidos en el precio de los tiquetes de las aerolíneas.
Diario Digital El Independiente,Edgar Canton

Agregar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *