Contact to us

Browse By

Policía control de drogas arrebató cargamento a los tres líderes narco capturados esta semana…

• Además, tras los allanamientos en #SanJosé y #Heredia, los oficiales decomisan 2.1 millones de colones y 11.297 dólares obtenidos por la narcoactividad.
• Investigación reveló que los dos colombianos y la costarricense jefeaban una estructura dedicada al tráfico de grandes cantidades de drogas en CR
El arrebatar cargamentos de droga y cuantiosas cantidades de dinero a las narco estructuras que operan en el país, genera un debilitamiento del crimen organizado. Tal es el caso donde los oficiales de la Policía Control de Drogas (#PCDCR) del Ministerio de Seguridad Pública decomisaron 8.607 dosis de metanfetaminas, dinero y otros bienes que estaban en poder de los tres líderes de una organización dedicada al tráfico de grandes cantidades de droga por la #FronteraSurCR Costa Rica – Panamá y quienes ya descuentan tres meses de prisión preventiva.
A este decomiso de 8.607 dosis de metanfetaminas se suman 2.174 dosis de cocaína, 240 de marihuana, una de ketamina, 2.191.400,00 colones, 11.297 dólares, un arma de fuego, un cargador con 12 municiones, dos contadoras de dinero, un vehículo y 37 municiones, todo lo cual estaba en poder de los narco mafiosos investigados y capturados por la #PCDCR. Mientras que en el transcurso de dicha investigación, se le quitaron 67 kilos con 200 gramos de aparente cocaína al efectuar seis detenciones en cinco casos vinculados a la narco estructura criminal.
La #PCDCR investigó a los líderes y determinó que cuando tenían la droga en suelo tico la comercialización en el país se daba por sujetos que se encargaban de su distribución y comercio a terceros vendedores para la ilícita venta directa en las calles costarricenses. Por tal razón, Álvarez Álvarez, de 33 años, y Gil Salazar, de 37, colombianos que carecían de antecedentes en CR; más una costarricense apellidada Silva Díaz, de 25, con antecedentes por receptación; fueron capturados en los cuatro allanamientos del miércoles pasado en #SanJosé y #Heredia.
Entre los decomisos más recientes de metanfetaminas, se encuentra el realizado el 10 de julio anterior, cuando los investigadores de la #PCDCR confiscaron 6.242 dosis de metanfetaminas ocultas dentro de un paquete procedente de Holanda, ocasión en la cual detuvieron a dos mujeres con la caja que contenía la droga y quienes la retiraron en un servicio de paquetería.
Diario Digital El Independiente. Edgar Cantón