Contact to us

Browse By

Policía de Fronteras aprehende a dos sospechosos de tráfico de personas en La Cruz.

Ascienden ya a 32 los casos detectados por la Policía de Fronteras solo en La Cruz durante lo que va del año

Los fuertes controles que realiza la Policía de Fronteras para combatir delitos como el tráfico y trata de personas siguen dando frutos, pues en lo que, de la semana, solo en la frontera norte, las autoridades han detenido a dos sospechosos de tráfico de personas.

Un caso se registró el martes, cuando los oficiales interceptaron en la Carretera Interamericana norte, a la altura del cruce de Cuajiniquil, un vehículo que era conducido por un costarricense de apellido Campos.

El sujeto transportaba a tres personas en condición migratoria irregular, por lo que fue detenido de inmediato, pues según sus pasajeros ellos le habían pagado a Campos para que los trasladara hasta La Cruz.

Siempre en el cantón de La Cruz, pero esta vez en el Cruce de Santa Cecilia, los oficiales de la Policía de Fronteras interceptaron hoy un taxi conducido por un costarricense apellidado Martínez, el cual llevaba a una extranjera procedente de Peñas Blancas, la cual se encontraba en condición migratoria irregular.

En ambos casos, tras solicitar la dirección funcional de la Fiscalía de Liberia, dicha instancia ordenó detener a los conductores de los vehículos y remitirlos a la orden de la citada fiscalía para ser procesados por el delito de tráfico de personas.

Diario Digital El Independiente,Edgar Canton.