Contact to us

Browse By

Policía de Fronteras aprehende a presunto traficante de personas en La Cruz, suman ya 12 los detenidos este año…

 

Como parte de la lucha que lleva a cabo la Policía de Fronteras contra la criminalidad en las comunidades limítrofes con Nicaragua, oficiales de este cuerpo policial del Ministerio de Seguridad Pública sorprendieron anoche a un presunto traficante de personas.

Este nuevo caso, se registran varios por semana, fue detectado durante acciones preventivas, en un retén, que nuestros oficiales realizaban a la entrada de Quebrada Grande de La Cruz, provincia de Guanacaste.

Con este caso, se elevó ya a 12 el número de presuntos coyotes detenidos por la Policía de Fronteras en lo que va del año. Todos han sido remitidos a la Fiscalía correspondiente para su encausamiento judicial.

Caso de anoche en La Cruz

Anoche, la Policía de Fronteras mantenía un retén, a la entrada de Quebrada Grande, cuando dos agentes abordaron un carro marca Hyundai que conducía un hombre sospechoso de coyotaje.

Al revisar, las autoridades confirmaron sus sospechas.

El pasajero, un nicaragüense de apellido Laguna, aseguró a los Policías que había pagado veinte mil colones al conductor, de apellido Murillo, para que lo trasladaran desde Calle Ancha de Peñas Blancas hasta el centro de la ciudad de Liberia.

Este extranjero se encontraba en situación migratoria irregular.

Murillo, por su parte, fue aprendido de inmediato para ser remitido a la Fiscalía por un presunto delito de tráfico de personas.

La Policía de Fronteras confirmó que además coordinaron acciones con la Policía de Tránsito para que decomisaran las placas y el carro del presunto coyote.

Murillo permanece a la orden de las autoridades judiciales y a la espera de medidas cautelares.

Diario Digital El Independiente. Edgar Cantón