Contact to us

Browse By

Policía de Fronteras aprehende a sospechoso de portar 2.550.000 colones de dudosa procedencia…

Un nicaragüense de apellidos Venegas Acevedo fue detenido por la Policía de Fronteras, en el momento en que intentaba llegar al puesto de Peñas Blancas para salir del país con 2.550.000 colones en efectivo.

El sujeto viajaba a bordo de un autobús que presta servicio entre la ciudad de Liberia y la localidad fronteriza de Peñas Blancas, en el cantón de La Cruz, Guanacaste, cuando fue interceptado por un contingente policial que realizaba un operativo en la Carretera Interamericana norte, a la altura del cruce de San Dimas.

Cuando las autoridades se le aproximaron para solicitarle documentos, Venegas se mostró sumamente nervioso, por lo que los oficiales fronterizos hicieron una revisión más minuciosa de sus partenencias, ya que se presumía que transportaba algo ilegal.

Fue así como lograron descubrir, oculto en una cangurera, 2.550.000 colones y al consultarle la procedencia del dinero, el extranjero no logró dar una explicación coherente, por lo cual la Policía de Fronteras coordinó con el OIJ y la Fiscalía de Liberia.

Dicha instancia judicial ordenó dejar detenido al pasajero y remitirlo a su disposición junto con la evidencia, a fin de que sea procesado penalmente.

Diario Digital El Independiente. Edgar Cantón