Contact to us

Browse By

Policía de Fronteras decomisa casi un millón de colones, por orden de Fiscalía.

Policía de Fronteras decomisa casi un millón de colones, por orden de Fiscalía, a costarricenses que ingresaron desde Nicaragua ilegalmente por matorrales

Durante un patrullaje cerca del complejo aduanal de Peñas Blancas de La Cruz, frontera norte, oficiales de la Policía de Fronteras divisaron a dos sujetos que estaban ingresando a suelo costarricense por un paso no habilitado.

Los sospechosos fueron identificados como dos costarricenses de apellidos Mora y Gómez, los cuales habían cruzado esde Nicaragua por una zona de matorrales y árboles a fin de evadir a las diversas autoridades que operan en ese puesto fronterizo

Al solicitarles la Policía de Fronteras que mostraran sus pertenencias, se les observó que traían una cantidad grande de dinero en córdobas.

Es por ello que los policías fronterizos coordinaron debidamente con la Policía de Control de Drogas (PCD) y la Fiscalía de Liberia.

Bajo la dirección funcional de dicha instancia judicial, la cual ordenó decomisar el dinero, los oficiales fronterizos se incautaron de la suma de 56.970 córdobas y 26.000 colones, para un aproximado de 972,187 colones.

La citada fiscalía ordenó el decomiso por tratarse, presuntamente, de capital emergente, el cual fue puesto a la orden de esa autoridad judicial.

Diario Digital El Independiente,Edgar Canton.