Contact to us

Browse By

Policía de Fronteras detiene al tercer prófugo de la Justicia en lo que va del mes en Kilómetro 35 de Golfito

• Este fin de semana los oficiales fronterizos detuvieron a un sujeto buscado por tentativa de homicidio

Una vez más se puso de manifiesto el papel que cumplen los cuerpos policiales del Ministerio de Seguridad Pública al servicio de la Administración de Justicia Penal del país, cada vez que localizan y remiten a la orden de las distintas autoridades judiciales a personas buscadas por la presunta comisión de algún delito.

En esta ocasión, gracias a los intensos controles que realiza la Policía de Fronteras en el puesto de Kilómetro 35, distrito de Guaycará de Golfito, zona sur del país, un sujeto buscado por el delito de tentativa de homicidio resultó aprehendido por los oficiales fronterizos.

Se trata de un hombre apellidado Espinoza, el cual viajaba a bordo de un vehículo que viajaba con sentido San José-Ciudad Neily, pero que no logró llegar a su destino dado que los oficiales fronterizos, al corroborar su condición jurídica, detectaron que contra él estaba vigente una orden de captura girada por el Tribunal del Segundo Circuito Judicial de la Zona Sur.

Con Espinoza suman ya tres los presuntos delincuentes que huían de la Justicia y que han sido capturados gracias a las acciones preventivas de la Policía de Fronteras en este puesto del sur del país durante los primeros días de octubre.

Los otros dos detenidos son un sujeto de apellido Herrera, buscado por el delito de abuso sexual y una mujer apellidada Sáenz, requerida por tener una causa activa por hurto simple.

Diario Digital El Independiente,Edgar Canton.