Contact to us

Browse By

Policía de Fronteras detuvo en Golfito a dominicano requerido por homicidio en Nueva York…

• Sujeto mostró inicialmente documentos de identidad falsificados y decía ser nicaragüense

Oficiales de la Policía de Fronteras destacados en Guaycará de Golfito, Puntarenas, detuvieron ayer a un sujeto que se identificó inicialmente como estadounidense, y luego como nicaragüense, pero resultó ser un dominicano requerido por homicidio en Nueva York, Estados Unidos.

Este hombre fue intervenido el miércoles anterior en el puesto de la Policía de Fronteras del kilómetro 35, al principio para revisar sus documentos de identidad.

Viajaba como acompañante en un automóvil que se dirigía hacia San José, al parecer proveniente de algún punto del sector fronterizo con Panamá.

Inicialmente, mostró a los oficiales de Fronteras la copia de un pasaporte y una licencia de conducir a nombre de “Michael Dominik John”, oriundo de California, Estados Unidos.

Todo parecía normal. Con esa identidad no aparecía ningún antecedente ni requerimientos policiales.

Sin embargo, en determinado momento, quizá temiendo ser descubierto, aseguró a los Policías de Fronteras que dichos documentos eran falsificados, y que en realidad su nombre era “Julio Mairena”, nacido en Nicaragua.

Esta segunda identidad también resultó ser falsa, lo que fue demostrado gracias a la experticia de los agentes de Fronteras quienes decidieron consultar con diversas fuentes, entre ellas a la Policía de Control de Drogas (PCD) y con autoridades de la embajada de los Estados Unidos en Costa Rica.

Fue así colmo, con profesionalismo, desenmascararon a un hombre que intentaba ocultar su verdadera identidad debido a un aparente terrible pasado.

El extranjero resultó ser Osvaldo Polanco, nacido en República Dominicana el 3 de noviembre de 1980, requerido por un presunto asesinato, cometido en una fecha no precisada, en Nueva York, Estados Unidos.

De acuerdo con informes policiales, de hecho, contra Polanco pesa orden de captura internacional emitida por la Policía estadounidense.

Cuenta con residencia en Estados Unidos y al parecer vivía en un apartamento ubicado en Colima de Tibás, San José.

Tras confirmar esta situación, el sujeto que primero se hizo pasar por estadounidense, después por nicaragüense, y resultó ser dominicano, se encuentra detenido y a la espera de su posible extradición o envío a los Estados Unidos para que haga frente a los cargos que le imputan en Nueva York.

Diario Digital El Independiente. Edgar Cantón