Contact to us

Browse By

Policía de Fronteras intercepta cargamento de antibióticos y otras medicinas.

Policía de Fronteras intercepta cargamento de antibióticos y otras medicinas

Oficiales de la Policía de Fronteras, destacados en el cantón de Los Chiles, frontera con Nicaragua, evitaron posibles daños en la salud de eventuales consumidores al decomisar un cargamento de fármacos, entre estos algunos antibióticos.

El cumplimiento tuvo lugar durante un patrullaje realizado por un punto no habilitado para el ingreso de personas y mercancías, cerca del puesto de Tablillas, en el citado cantón fronterizo con Nicaragua.

Allí los oficiales interceptaron a un costarricense de apellido Zamora, el cual cargaba unos bultos dentro de los cuales llevaba ceca de 200 mil colones entre medicamentos y cosméticos.

Entre las medicinas había antibióticos como la amoxicilina, el cual requiere receta médica para su comercialización. El sujeto también llevaba diversos tipos de analgésicos, vitaminas y fármacos para el control de la presión, entre otros medicamentos.

Dado el ingreso irregular al país de estos productos, el cargamento fue entregado a la oficina regional del Ministerio de Salud, ubicada en Los Chiles, a fin de que se procediera a su destrucción.

Ello debido al riesgo que corrían los posibles consumidores, dadas las condiciones inadecuadas en que eran transportados los productos, además de que posiblemente iban a ser consumidos sin la supervisión de profesionales en medicina o farmacia.

En cuando a los cosméticos, básicamente cremas, lociones y desodorantes, el cargamento fue puesto a la orden de la Policía de Control Fiscal.

Diario Digital El Independiente,Edgar Canton.