Contact to us

Browse By

Policía de Fronteras rescata adultos mayores y niños recién nacidos durante evacuaciones realizadas en Golfito 

  • Oficiales fronterizos también facilitaron bote inflable y patrullas para auxiliar a vecinos de Corredores 

 

  • Más de 100 personas fueron auxiliadas en comunidades de Golfito 

 Como es usual cada vez que ocurren emergencias en las regiones fronterizas, la Policía de Fronteras es una de las primeras instituciones en estar presentes donde se les necesite, prueba de lo cual fueron las evacuaciones efectuadas anoche en la zona sur.

Los oficiales fronterizos destacados en el puesto de Kilómetro 35 de Guaycará, debieron realizar varias intervenciones en algunas comunidades de ese distrito del cantón de Golfito, en las que tuvieron que cargar en sus brazos a personas adultas mayores y niños, incluso algunos recién nacidos, además de llevar provisiones para varias familias.

Entre las comunidades a las que los oficiales fronterizos extendieron su mano solidaria están

Kilómetro 20, Viquillas 1 y 2, Bambel 1, 2 y 3, Río Lagarto y Finca 63, entre otras localidades de Guaycará de Golfito.

En algunos de esos lugares más de 100 personas fueron evacuadas debido al aumento del nivel de las aguas, tras lo cual fueron llevados a sitios seguros.

Este mismo contingente policial ha estado realizando labores de monitoreo de ríos y quebradas, además de trasladar provisiones a comunidades del cantón de Corredores que también han sido afectadas por los efectos de la tormenta tropical Eta.

Este jueves varios oficiales fronterizos se trasladaron junto con sus patrullas y un bote inflable hasta el citado cantón limítrofe con Panamá, específicamente para auxiliar a familias de comunidades como Los Castaños, debido a las inundaciones que se están presentando en la zona.

Diario Digital El Independiente,Edgar Canton.

Agregar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *