Contact to us

Browse By

Policía de Fronteras y Guardacostas detectan caso de pesca ilegal en La Cruz.

Este fin de semana, como parte de los operativos conjuntos, realizados por personal de la Policía de Fronteras destacado en el cantón de La Cruz y de oficiales de la Estación del Guardacostas de Murciélago, enfocados en la protección de los recursos marino costeros, los oficiales detectaron un caso de pesca ilegal en aguas del cantón de La Cruz, Guanacaste.

Los oficiales abordaron, frente a Puerto Mora, en el distrito de Cuajiniquil, una embarcación de nombre Ostra II, matrícula GPC 9690, cuyo capitán es de apellido Rodríguez, a quien le solicitaron la documentación de la embarcación.

El personal policial determinó que dicha nave realizaba actividades de pesca Ilegal, pues únicamente portaba el certificado de navegabilidad, pero no licencia de pesca.

Es por ello que realizaron coordinaciones con la Fiscalía de Liberia, la cual ordenó que decomisaran la lancha y las artes de pesca, mientras que el producto que llevaba a bordo debía ser desechado.

De igual modo dicha autoridad judicial dispuso que el capitán fuera debidamente identificado y puesto en libertad, pero posteriormente se le citará para el proceso judicial que deberá afrontar.

Diario Digital El Independiente,Edgar Canton.