Contact to us

Browse By

Policía de Fronteras y OIJ descubren cargamento de posible cocaína oculto en compartimento secreto de camión

La Policía de Fronteras, cuerpo policial perteneciente al Ministerio de Seguridad Pública, le asestó un nuevo golpe al narcotráfico, al interceptar un camión que ocultaba un cargamento de 840 paquetes de posible cocaína.
De acuerdo con lo informado por el inspector José Coronado de la Policía de Fronteras, el cumplimiento tuvo lugar la noche del lunes en la carretera que conduce a la localidad de Brasilia, distrito de Dos Ríos, cantón de Upala.
En ese sitio dicho cuerpo policial estaba realizando un control de carreteras enfocado precisamente en la detección de todo tipo de actividades ilegales en la frontera norte.
Fue así como a las 10:30 de la noche los oficiales divisaron un camión de color blanco, además de un vehículo tipo pick up de color rojo, el cual aparentemente venía escoltando al camión.
Tras ordenarles detenerse, los oficiales procedieron a revisar los vehículos, a los que les efectuaron una revisión con un can entrenado en la detección de estupefacientes.
Dado que el can dio positivo para posible presencia de drogas en el camión, la Policía de Fronteras coordinó de inmediato con la Fiscalía local, tras lo cual la escena quedó en manos de agentes del Organismo de Investigación Judicial, a fin de que estos realizaran las pericias y demás diligencias del caso.
Fue así como se logró determinar que el camión contaba con un compartimento oculto en el piso del cajón, dentro del cual iba oculto un cargamento de posible cocaína.
Bajo la dirección funcional de la Fiscalía de Upala, los oficiales procedieron a detener al conductor del citado vehículo, quien es de apellido Chávez, mientras que los ocupantes del otro auto, dos sujetos de apellidos Salazar y Álvarez, también fueron aprehendidos.
Los tres son de nacionalidad costarricense y quedaron a la orden de las autoridades judiciales.
Diario Digital El Independiente,Edgar Canton.

Agregar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *