Contact to us

Browse By

Policía de Migración detiene a traficante de migrantes en Guanacaste…

Este jueves en la madrugada, la Policía Profesional de Migración, por medio de la Gestión de Investigaciones, Análisis e Inteligencia y con el apoyo de la Policía de Fronteras realizó la detención de una persona costarricense de apellido Mairena Chávez por el delito de Tráfico Ilícito de Migrantes, en un control de carretera policial establecido en Sonzapote de La Cruz, Guanacaste.

Mairena Chávez no acató la señal de alto realizada por un oficial de Migración por lo que de inmediato se inició la persecución policial por una calle aledaña, el cual trató de huir por la montaña, siendo detectado a dos kilómetros de donde había dejado abandonado el vehículo.

En el lugar se localizó a una persona de nacionalidad nicaragüense que estaba siendo objeto del delito de tráfico de migrantes y a su vez se halló en el vehículo un total de cinco sacos que contenía productos perecederos y medicamentos que pretendían ser comercializados.

Se coordinó el traslado de Mairena Chávez, quien cuenta con un amplio historial delictivo, al Ministerio Público de Liberia, donde enfrentará cargos por el delito de Tráfico Ilícito de Migrantes.

De igual forma se brindó la asistencia inmediata a la persona objeto del delito, resguardando la integridad física, debido a que en el momento de ser interceptados por las autoridades policiales, el migrante había sido lanzado del vehículo por el ahora imputado.

“Esta acción se suma a las operaciones que viene desarrollando la Policía Profesional de Migración, en el combate del tráfico ilícito de migrantes y actividades conexas” manifestó Stephen Madden Director de la Policía Profesional de Migración.

Diario Digital El Independiente. Edgar Cantón