Contact to us

Browse By

PRAD de la Fuerza Pública, junto con OIJ, detuvo a 2 vendedores de drogas del cantón de Upala

Oficiales de la Fuerza Pública integrados en el Programa Regional Antidrogas (PRAD), en coordinación con el OIJ, detuvieron esta mañana a dos narcotraficantes en el barrio Las Palmas del cantón de Upala, Alajuela.

Se trata de sujetos con amplios antecedentes por venta y almacenamiento de drogas, también por robos y tentativas de homicidios, a quienes se venía vigilando desde hace varios días en vista del grave perjuicio que causaba su ilegal negocio entre los jóvenes upaleños.

Los aprehendidos son costarricenses de apellidos Cordero y Vargas, de 21 años cada uno, quienes se encuentran en este momento a la orden de un Juez y a la espera de medidas cautelares.

El PRAD les seguía los pasos y esta mañana, junto con el OIJ, allanaron una casa en el barrio Las Palmas donde vendían diversos tipos de drogas.

Allí, los agentes de la Fuerza Pública de Upala, en coordinación con oficiales del OIJ, se incautaron de 257 dosis de crack, de dos envoltorios plásticos con marihuana, siete cajetas de gran tamaño de crack y 13 dosis de cocaína.

Además, decomisaron una pistola nueve milímetros, cuya serie es investigada para determinar si pertenece a alguna institución del Estado costarricense.

Diario Digital El Independiente. Edgar Cantón