Contact to us

Browse By

Presenta recurso de apelación contra la sentencia 318 de la Fiscalia de Santa Cruz.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Daniel Gomez presentando en la Fiscalia de Santa Cruz recurso de apelación.

Santa Cruz Guanacaste.

Hoy al ser las 11:00 am del 14/12/2015  Daniel Gomez presento Recurso de Apelación contra la sentencia 318-2015, del tribunal de juicio del Segundo Circuito Judicial de Guanacaste de Santa Cruz contra la resolución del 13 de noviembre del 2015.

Por el delito de infracción a la ley forestal en la modalidad de invasión de áreas de conservación y usurpación de bienes de dominio publico según el Ministerio Publico.

Por haber hecho mejoras a una casa humilde, de 6 metros de largo por 7 de ancho, fue denunciado penalmente por funcionarios del Minae sede Santa Cruz.

Toda su familia ha vivido de generación tras generación en esta comunidad, fue hasta en el año de 1983 que el estado creo el Refugio de Vida Silvestre de Playa Ostional, mediante decreto de ley 7317 de conservación de la vida silvestre.

No entiende el por qué si ellos han vivido toda una vida en este lugar, por el contrario, fue el parque que invadió las comunidades de esta zona.

Debido a este calvario que ha  vivido este ciudadano oriundo de Ostional el Instituto de Oceanologia de Costa Rica en Playa Potrero de Santa Cruz cuyo objetivo es la conservación de los recursos marinos y considera injusto la situación de Daniel como habitante de esta comunidad costera que también se encuentra en riesgos de desalojos por parte de instituciones del estado y que se presume quieren dar en concesión a transnacionales ,donde estas comunidades han vivido toda una vida y el estado crea el Refugio de Vida Silvestre de Playa Ostional.

Diario Digital El Independiente,Edgar Canton.