Contact to us

Browse By

Presuntos narcos capturados con 3.3 toneladas de aparente cocaína ya están en la cárcel

– En dos casos realizados durante el fin de semana pasado en altamar
Durante el pasado fin de semana, las autoridades policiales del Ministerio de Seguridad Pública detuvieron a ocho personas que figuran como presuntos traficantes de droga, esto se dio en dos casos llevados a cabo en altamar y donde se decomisaron 3.3 toneladas de aparente cocaína. Los sospechosos ya se encuentran en la cárcel, pues les impusieron tres meses de prisión preventiva.
Las dos operaciones son producto del Patrullaje Conjunto entre Costa Rica y Estados Unidos, lo cual se fortaleció con la cooperación del Gobierno de Colombia y las autoridades de Panamá. Tal y como lo destacó el ministro de Seguridad Pública, señor Michael Soto Rojas, quien además resaltó el trabajo del Servicio Nacional de Guardacostas, el Servicio de Vigilancia Aérea y la Policía Control de Drogas (PCD).
Caso 1: La noche del viernes en aguas del Caribe, el Servicio Nacional de Guardacostas capturó a los tripulantes de una embarcación que llevaba 1.274 paquetes de aparente cocaína a bordo. Se trata de cuatro hombres que dijeron apellidarse Mena Torres, Mora Mosquera y Remas Saavedra, de nacionalidad colombiana, así como Gramwell Campbell, este último hondureño residente en Colombia.
El ministro de Seguridad Pública, señor Michael Soto Rojas, informó que el pasado viernes el Guardacostas recibió una alerta de una lancha que venía desde Colombia hacia Costa Rica con un cargamento de droga. Por ello, el Guardacostas de Limón comenzó la búsqueda de la embarcación sospechosa, donde observaron gran cantidad de bultos y recuperaron 13 más que estaban en el mar.
Caso 2. Esta operación inició la tarde del sábado y culminó la mañana del domingo en aguas del Caribe, en un trabajo donde participó el Servicio Nacional de Guardacostas, el Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) y la Policía de Control de Drogas (PCD), a la vez que autoridades del Gobierno de Estados Unidos y se contó con el apoyo de Colombia, propinando así otro golpe al tráfico internacional de drogas.
Ocasión en la que capturaron a los cuatro tripulantes que dijeron ser de nacionalidad colombiana y apellidarse Otero Muñoz, Medina Ramos, Pérez Manjarrés y Chaverra Valdez, quienes pretendieron huir y fueron capturados por los Guardacostas. Logrando decomisarles 2.093 paquetes con aparente cocaína, cargamento de droga que era trasegado en la embarcación donde viajaban los detenidos.
Ambos cargamentos fueron revisados minuciosamente por la PCD, cuyos oficiales determinaron que se trataba de 1.274 paquetes con aparente cocaína y 2.093 paquetes con aparente cocaína, decomisados por el Guardacostas el sábado y el domingo respectivamente, lo cual suma 3.367 paquetes con un peso aproximado a un kilogramo cada uno. Esta droga fue trasladada vía aérea por el SVA.
En lo que va del año, las autoridades policiales del Ministerio de Seguridad Pública contabilizan el decomiso aproximado de 26.875,81 kg de cocaína.
Diario Digital El Independiente,Edgar Canton.