Contact to us

Browse By

PRIMERA VICEALCALDESA POR EL CANTÓN DE CARRILLO DEBILITA SU POSTULACIÓN CON SUS ACTUACIONES.

 La señora  Uribe Villagra, actual vicealcaldesa de la Municipalidad de Carrillo y candidata por el Partido Liberación Nacional para ocupar ese mismo puesto en las próximas elecciones municipales, presuntamente está debilitando su postulación política en virtud de una serie de conflictos y cuestionamientos a lo interno de su propio partido, la Municipalidad y en su vida particular.

Este medio ha tenido conocimiento de que uno de los cuestionamientos más fuertes es el mal ambiente que tiene con los funcionarios municipales, contribuyentes y con sus propios compañeros de partido, con los cuales ni se habla y viven en una constante pelea. Por otro lado se le cuestiona enormemente el contrato que tiene su pareja sentimental con la Municipalidad, pues podría estar violentando el artículo 31 del Código Municipal, en virtud de que las prohibiciones que recaen sobre el alcalde municipal también se le aplican a los vicealcaldes y aparentemente ella ha firmado algunas nóminas de pago y actos administrativos relacionados con el contrato que tiene dicho profesional con la Municipalidad. También podría estarse violentando el artículo 03 de la Ley 8422, es decir, el deber de Probidad en la Función Pública.

También preocupa a algunos partidarios de ella que la señora Vicealcaldesa no es nada popular en su propio Distrito Sardinal, no tiene gente para trabajar y debilita la posición de su estructura con su impopularidad, sus constantes cuestionamientos y su mal ambiente, especialmente porque los mismos funcionarios municipales y contribuyentes se muestran molestos, porque supuestamente pasan días enteros y no se aparece en la Municipalidad y los jueves que es de atención al público constantemente pone un rótulo que dice “no habrá atención al público”.

Por otro lado, ya en ocasiones anteriores este medio informó sobre la aparente irregularidad cometida en la recepción de unas calles públicas en beneficio de la madre y hermana de la Vicealcaldesa, en Sardinal de Carrillo, donde presuntamente el Concejo Municipal obvió el criterio técnico del Ingeniero de la Unidad Técnica de Gestión Vial y tampoco le exigió hacer los trámites ante el INVU como correspondía según la ley. Además, estas señoras vendieron lotes en un área que según la Comisión Nacional de Emergencia es de inminente peligro de inundaciones y donde lamentablemente se han venido levantando viviendas sin permisos de construcción.

Si por la víspera se saca el día, el asunto no pinta nada bien y la continuidad de su nombramiento estará obviamente en manos del electorado, pero ya existe mucha preocupación entre los partidarios de su agrupación política por tantos cuestionamientos.

Diario Digital El Independiente,Edgar Canton.