Contact to us

Browse By

Proyecto de vivienda impulsada por Municipalidad de Carrillo, pone en riesgo el acuífero de Sardinal.

PC050004.JPG

EN LA ACTUALIDAD ESTA FINCA ESTÁ INUNDADA. 


Sardinal de Carrillo.
Vecinos de esta comunidad están preocupados, porque la Municipalidad de Carrillo desde mayo viene anunciando por medio de su perfil, que en Tabores de esta comunidad, se construirán 131 casas sobre un terreno, cuando empieza las lluvias se inunda.
El INVU aprueba el proyecto el pasado 4 de abril, según planos G-169012-2013, aprobado por el colegio federado de ingenieros y arquitectos (CFIA) planos 71532121-4-2016. Para proyectos de viviendas.
Cómo es posible que aprobaron el uso del suelo, si esto donde está la propiedad es un humedal, aprueban un proyecto de viviendas en este lugar constituye una amenaza al manejo sostenible y responsable del acuífero de sardinal.

  1. El INVU da permisos al proyecto, con base a los documentos aportados por el desarrollador, dónde consta el uso del suelo, por parte de la municipalidad de carrillo. 
  2.   Esta finca fue declarada por la CNE de zona de riesgo.
  3. Cómo es posible que el acuífero de Sardinal, la municipalidad lo está poniendo en riesgo por la contaminación de 131 casas que construirán en este lugar. 

Según los vecinos están haciendo política a costa de las personas que necesitan viviendas, se burlan de las personas más necesitadas del cantó de carrillo.

LA CNE SEÑALA EN EL MAPA LA ZONA DE ALTO RIESGO (COLOR ROSADO). 


Diario Digital El Independiente. Edgar Cantón