Contact to us

Browse By

PUENTE SOBRE EL RÍO DIRÍA ESTÁ GRAVE DESDE HACE AÑOS

Santa Cruz Guanacaste.

Empiezan las lluvias en Guanacaste y empiezan los dolores de cabeza para los cientos de usuarios de vehiculos al tener que pasar por el puente sobre el Río Diria,un puente que nuestro medio ha venido denunciando por los graves daños.

Desde hace varios días y años hay un grave problema con el puente sobre el río Diría, todos los días se hacen huecos profundos que hasta el fondo del cauce se logra ver.

Siendo este puente de mucha importancia, por el transitan miles de vehículos sobre esta ruta, desde años se ha venido denunciando que la cama de la estructura está en pésimo estado, se han enviado documentos y fotos al MOPT.

O esperarán a que suceda una tragedia para hacer un puente nuevo… A como es la costumbre en nuestro país.

La problemática se presenta a pocos metros antes de ingresar, a la ciudad de Santa Cruz, lo cual tiene muy preocupados a todas las personas que transitan por el lugar.

Al ser una ruta nacional que comunica con las principales zonas aledaños al cantón de Santa Cruz, como lo son Liberia y Nicoya, hace que la vía sea sumamente transitada por más de 5 mil vehículos diarios.

“Como es posible que ni el MOPT ni el CONAVI pusieran algo advirtiendo el grave peligro existente, ya que esta es una ruta nacional donde transitan muchos vehículos.”

Los vecinos piden a las autoridades evitar cualquier tragedia y ver de qué manera se hace el puente nuevo y no seguir remendando ni parcheando la infraestructura, ya que se encuentra muy deteriorada por el paso de los años.

Diario Digital El Independiente,Edgar Canton.