Contact to us

Browse By

«Quédate en casa «

«Quédate en casa «, dicen los artistas, abrazado a su esposa mientras sus hijos corren por los 400 metros cuadrados de la mansión donde viven.
«Quédate en casa «, dice el político, mientras elige en cuál de sus propiedades pasará la cuarentena sabe que su sueldo llegará intacto y sus cuentas bancarias están llenas de dinero .

«La gente no entiende», dice la señora de posición privilegiada, mientras descargan en su puerta el cajón de fruta y verdura y las bolsas de comida que compró online y pagó con su tarjeta de crédito.

Al margen, los barrios invisibles, las «casas» 4×4, chozas de maderos, plásticos, triplay y cartón, donde el frío es FRÍO y el CALOR abraza y quema y no deja dormir.

Clases en linea en serio! En que mundo viven ? no hay ni luz, ni computadora mucho menos internet.

Estan ciegos? En muchos lugares en el mundo hay millones de familias y hogares en los cuales lo que ganaste ayer, es la comida de hoy.

Donde, si no ganaste ayer, no hay comida hoy.

Donde se conocen las medidas sanitarias, pero es imposible cumplirlas si no hay para tortillas menos para cubre bocas o gel anti bacterial.

Con miedo, temblando y con hambre, se sale a la calle a buscar ganarse un peso para llevar comida, aún que sepas que puedes llevar la muerte.

Sólo se intenta vivir, resistir, sobrevivir día a día.

El virus no nos hace iguales.

El virus pone en evidencia, aún más, la intolerancia, la apatía con que el sector privilegiado de esta sociedad.

«Quédate en tu casa», para cuidarnos entre todos.

Afuera el virus, adentro el hambre, las caras de tus hijos, la decepción, la incertidumbre, la desesperanza…miles de personas sin trabajo, sin dinero, sin comida … no hay nada peor que ver a tu familia con hambre …

se dice fácil “Quédate en casa” pero ahí la muerte es lenta viene desde adentro y es el hambre !

Diario Digital El Independiente,Edgar Canton.

Agregar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *