Contact to us

Browse By

Recuerdos del Huracán Katrina.

Huracan Katrina

Remembranza del Huracán Katrina.

Terminaba el invierno de octubre en el año 2007 cuando el Huracán Katrina hizo estragos en todo Centroamaerica por las grandes cantidades de lluvias caídas en todas las regiones.

Hubo un detalle para recordar lo que logramos observar el puente sobre el Rió Tempisque ubicado en Guardia de Liberia aguanto las envestidas de la madre naturaleza.

Según comentan varias personas mayores que han logrado observar diferentes inundaciones en nuestra zona que nunca el agua había alcanzado esa dimensión que hasta por arriba del puente pasaba el agua y no se entiende que como logro soportar la crecida del rió.

Ese año varias comunidades de la bajura Guanacasteca quedaron aislados porque no había pase ni para Liberia ni Santa Cruz ya que el puente sobre el Rió Camaronal ubicado entre medio de Belén y Palestina la crecida de este río lo había falseado quedando todos los vecinos de Comunidad, Palmira,Paso Tempisque,Los Jocotes, Filadelfia y Belén incomunicados.

Vale la pena recordar esta historia y remembranza del Huracán Katrina afectando nuestros pueblos gracias a Dios no hubo perdidas humanas que lamentar.

Diario Digital El Independiente,Edgar Canton.