Contact to us

Browse By

Región Chorotega sufre por faltante de oficiales de tránsito.

Liberia Guanacaste.

Se hizo una investigación en la región Chorotega, debido a varias denuncias de personas que han sufrido un percance de tránsito que por qué los oficiales duran mucho para atender un accidente.

Logramos visitar las delegaciones de Liberia, Cañas, Santa cruz y Nicoya, con referencia a estas denuncias, nos encontramos con el gran faltante de oficiales de tránsito en toda la región Chorotega; principalmente Liberia. Cuenta con un total de 18 funcionarios divididos en turnos para cubrir los cantones de Carrillo, Liberia y La Cruz.

La dirección general no le ha dado solución a este problema, ya que estudios realizados se necesita un total de 50 oficiales de tránsito para atender dicha zona, por ser muy amplia y es la capital de Guanacaste. Se movilizan muchos extranjeros por estar ubicado El Aeropuerto Internacional Daniel Oduber.

La delegación del tránsito de Liberia es una de las mejores del país y región, en cuanto a la confección de boletas.

Oficiales destacados en la delegación del tránsito Liberiano, comentan que el patio donde hay decomisados muchos vehículos y motocicletas no hay espacios para carros que son detenidos. Tienen que usar la vía publica como depositario, ya que al frente de la delegación hay tres camiones pesados en la vía publica.

Tratamos de localizar al director regional de la zona para evacuarle sobre la problemática y no pudimos ubicarlo, estaba fuera de la zona.

CAMIONES DECOMISADOS EN LA VÍA PUBLICA

CAMIONES DECOMISADOS EN LA VÍA PUBLICA

 (Edgar Cantón)

Diario Digital El Independiente.