Contact to us

Browse By

Sala Constitucional condena a Municipalidad de La Cruz…

-Se condena a la Municipalidad de La Cruz al pago de las costas, daños y perjuicios causados con los hechos que sirven de base a esta declaratoria, los que se liquidarán en ejecución de sentencia de lo contencioso administrativo.

-Se declara con lugar el recurso. Se ordena a Junnior Alberto Salazar Tobal, en su condición de Alcalde de la Cruz, o a quien en su lugar ocupe el cargo, que tome todas las actuaciones necesarias que estén dentro del ámbito de su competencia, para que en un plazo no mayor a CINCO DÍAS HÁBILES, contados a partir de la notificación de esta sentencia, proceda a brindar respuesta al oficio No. JC-0116-2019 de 10 de setiembre de 2019 presentado por el recurrente. Asimismo, deberá comunicar lo resuelto al medio señalado al efecto en dicha gestión. Se le advierte que de no acatar la orden dicha, incurrirá en el delito de desobediencia.

-Advierte que para cuyos efectos deberán rendirlo personalmente y no por medio de » apoderado”.

En el presente asunto, se verifica que quien rindió el informe fue Lorena Guadalupe Caldera Obregón, en su condición de “apoderada especial judicial” del Alcalde de la Cruz Guanacaste, Junnior Alberto Salazar Tobal. De ahí que esta Sala tiene por no rendido el informe del Alcalde ni mucho menos, del Presidente del Concejo Municipal.

Diario Digital El Independiente. Edgar Cantón