Contact to us

Browse By

Santa cruz y Filadelfia conocerán impactos y medidas socioambientales del EsIA de Paacume este fin de semana.

unnamed (1).jpg
 
 
Los vecinos de Santa Cruz y Filadelfia conocerán de primera mano los impactos socioambientales del Proyecto de Abastecimiento de Agua para la Cuenca Media del río Tempisque y Comunidades Costeras (Paacume), así como las medidas que propone Senara para reducirlos, evitarlos o compensarlos.
El director de Ingeniería y Desarrollo de Proyectos de Senara Marvin Coto, informó que las actividades serán en Santa Cruz el viernes 7 de julio, de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde en el Centro de Convenciones de Coopeguanacaste, mientras que en Filadelfia sería el sábado 8 de julio, entre 9:30 de la mañana y 3:30 de la tarde, en el Salón Comunal.
Los talleres se realizan como parte de un proceso de comunicación con motivo del Estudio de Impacto Ambiental de Paacume.
El Estudio de Impacto Ambiental (EsIA) de Paacume, analiza los medios biótico, físico y socioeconómico en el área de influencia del Proyecto, para determinar los posibles impactos y las medidas de control ambiental de los mismos.
 
Transporte gratuito
Senara ofrecerá transporte gratuito para facilitar la participación de las personas. Los autobuses tendránla siguiente ruta:
 
Viernes 7 de julio
Ruta 1
8:30 a.m. Escuela Bernabela
8:50 a.m. Escuela Talolinga
9:00 a.m. Escuela Talaolinguita
9:10 a.m. Plaza Deportiva Polvazal
9:20 a.m. Plaza Deportiva Oriente
9:30 a.m. Escuela Santa Bárbara
10:00 a.m. Salón Coopeguanacaste
 Diario Digital El Independiente. Edgar Cantón