Contact to us

Browse By

Se mantienen condiciones inestables…

Fuente: Instituto Meteorológico Nacional Costa Rica

Prevalece, desde ayer, el patrón inestable generado por la Zona de Convergencia Intertropical y la confluencia de vientos alisios en el Mar Caribe. De ahí que haya nubosidad y lluvias matutinas en las regiones del Caribe y la Zona Norte del país, con acumulados de hasta 65 mm. En el resto del país ha prevalecido parcialmente nublado con temperaturas cálidas, en especial sobre todo el Pacífico.

Para la tarde se prevén aguaceros aislados con tormenta en el Pacífico, particularmente en los sectores Central y Sur y en las cordilleras y la Península de Nicoya, los cuales podrían ser fuertes de manera localizada; con montos entre 30-60 mm. Asimismo, en las primeras horas de la noche se percibirán lluvias aisladas a en la costa Pacífica.

En el Caribe y la Zona Norte continuarán parcialmente nublados con lluvias en las montañas y acumulados entre 10-30 mm. En lo que respecta al Valle Central, se prevén precipitaciones variables en las cordilleras y sus cercanías; mientras que al oeste se esperan posibles chubascos con tormenta y acumulados entre los 10-25 mm.

Debido a lo anterior, el IMN recomienda:

• Precaución en zonas con vulnerabilidad a inundaciones por saturación de alcantarillado, aumento de caudal en ríos y quebradas y sectores con alta propensión a deslizamientos. 
• Refugiarse en un sitio seguro en caso de escuchar tormenta eléctrica o percibir fuertes ráfagas de viento cerca de las nubes de tormenta, así como precaución por posible caída de ramas de árboles, tendido eléctrico entre otros.

Diario Digital El Independiente. Edgar Cantón