Contact to us

Browse By

Según versiones del OIJ de San Carlos aclara la muerte de los 3 oficiales.

La información ya la manejan agentes del OIJ de San Carlos, quienes en su investigación preliminar lograron establecer que la muerte de tres oficiales de la Policia de Fronteras, se debio al ataque de uno de los oficiales que mata a sus compañeros y luego se suicida, pero murió en el Hospital de San Carlos donde llego aún con vida.
La versión de una supuesta emboscada perdió fuerza conforme los agentes judiciales llegaron a la escena y tuvieron acceso a las primeras pruebas que descartaban que no habían sido atacados por terceros en una supuesta persecución.
Los fallecidos fueron identificados como Santiago Méndez Tenorio, conductor de la unidad, Jonatan Zúñiga Arguedas y Vianey Vázquez Molina, y los hechos se registraron mientras viajaban por la zona fronteriza de Carrizal, carretera al Concho de Pocosol de Alajuela.
Según lo que se maneja hasta el momento el oficial que quedo con vida recién el mes anterior se le entrego el arma de reglamento luego de un tratamiento psicológico por depresión que las autoridades lo obligaron a someterse.
Lo que se indica es que los oficiales tuvieron una fuerte discusión entre ellos estando parqueados en una zona cercana, hechos observados por testigos.


Ya en la unidad el oficial señalado saco el arma le disparo a los compañeros y luego se disparó en la cabeza.
“A eso de las 2 de la mañana se recibe la información del vuelco de una patrulla de fronteras, dos de ellos fallecidos y un tercer trasladado. Al llegar los agentes del OIJ de Los Chiles, se percatan que uno de los fallecidos Jonathan Zuñiga, tenia un impacto de bala en la cabeza, el tercer oficial se presume que tambien tiene una herida de bala, cabe destacar que la patrulla no tiene ningún disparo”, indico el departamento de prensa del OIJ.
La versión de que fue una emboscada perdió fuerza porque no hay indicios que comprueben este hecho.

Diario Digital El Independiente,Edgar Canton.